“ArriBA Pymes”: Kicillof presenta la ayuda para reactivar a las pymes bonaerenses

“ArriBA Pymes”: Kicillof presenta la ayuda para reactivar a las pymes bonaerenses

El programa “promueve diferentes políticas para que las pymes puedan contar con un Estado presente, que acompaña y promueve el desarrollo productivo”.

En el marco de Emergencia Productiva, el gobernador bonaerense Axel Kicillof presenta en La Matanza un plan de auxilio a las pymes de la Provincia, que incluye el lanzamiento de una línea de créditos del Bapro, una moratoria impositiva, un régimen de regularización para deudas por infracciones laborales y asistencia para sectores agropecuarios.

El programa “ArriBA Pymes” está destinado a reactivar la economía del sector, que “reconoce la importancia que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas en el desarrollo económico bonaerense”, informaron a Télam fuentes del Ejecutivo.

Desde el gobierno explicaron que el programa “promueve diferentes políticas para que las pymes puedan contar con un Estado presente, que acompaña y promueve el desarrollo productivo”.

En materia impositiva, unas 600 mil pymes bonaerenses tienen en conjunto unos $13 mil millones en deudas por ingresos brutos, que suman más de $20 mil millones si se computan Automotor e Inmobiliario.

Bajo ese contexto, ARBA instrumentará un plan de pagos que tendrá hasta 120 cuotas e importantes beneficios y quitas para las empresas. “Al regularizar sus deudas impositivas, las pymes tendrán ‘aire financiero’ y estarán en mejores condiciones para acceder a créditos”, destacaron en el Gobierno.

Además, se anunciará un programa crediticio del Banco Provincia a través de un fondeo de 15.500 millones de pesos y 25 millones de dólares exclusivo para pymes.

Se trata de cuatro líneas de créditos destinadas a distintos sectores: capital de trabajo (hasta $ 5.000.0000 por beneficiario con tasa fija desde 28%); exportaciones (hasta el 100% de la operación a financiar y con una tasa fija de 4% anual); descuento de cheques (hasta el 100% del importe y con una tasa fija del 25% anual); y refinanciación cartera activa (con una tasa fija del 20% anual).

Al mismo tiempo, el Ministerio de la Producción impulsará un registro web “para obtener un diagnóstico detallado de las problemáticas del universo productivo de la provincia, y diseñar políticas de alto impacto para frenar la caída de la actividad productiva y el cierre de empresas”.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada.