Bajan las tarifas del Puerto de Buenos Aires hasta el fin del año

Home Negocios Bajan las tarifas del Puerto de Buenos Aires hasta el fin del año
Bajan las tarifas del Puerto de Buenos Aires hasta el fin del año

El Gobierno redujo un 15% las tarifas en dólares para mejorar la competitividad del comercio exterior.

La Administración General de Puertos (AGP) redujo el martes en un 15% hasta fin del año la tarifas en dólares que cobra el Puerto de Buenos Aires, para aliviar el incremento de estos valores por la devaluación del peso con respecto al dólar.

Los valores referidos a la ocupación de bienes inmuebles o espacios que la AGP acuerde en uso serán liquidados con una retribución del 15% sobre la cotización del dólar informada por el Banco Nación en lo que queda del 2019, según la resolución 148 publicada en el Boletín Oficial.

La normativa señaló que varios sectores tuvieron distorsiones por la devaluación del peso.

En la jurisdicción del Puerto de Buenos Aires, una buena cantidad de servicios vinculados con el comercio exterior son cotizados en dólares por lo que sus valores están directamente ligados con el valor de esa divisa.

Entre mayo de 2018 y agosto de 2019, la suba del dólar respecto del peso fue mayor a 122% mientras que el Índice de Precios al Consumidor aumentó 71,6%. El Índice de Precios Mayoristas tuvo una suba del 71,4% entre mayo de 2018 y julio pasado.

La AGP recibió diversas presentaciones de permisionarios de predios en la jurisdicción porteña que muestran el impacto que tiene estas circunstancias en sus actividades.

La resolución agregó que estas variaciones afectan considerablemente los servicios que prestan estos permisionarios, lo cual hace necesario implementar medidas que acompañen las políticas del gobierno y alivien posibles impactos económicos y sociales.

En mayo, el gobierno aprobó una inversión de US$ 760 millones para modernizar el Puerto de Buenos Aires y duplicar su capacidad de carga. En total se estima una inversión total de US$ 1.370 millones en el proyecto que tomará 50 años.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada.