Bajarán los aranceles que los comercios les pagan a las tarjetas de crédito y débito

Home Últimas Noticias Bajarán los aranceles que los comercios les pagan a las tarjetas de crédito y débito
Bajarán los aranceles que los comercios les pagan a las tarjetas de crédito y débito

Será a partir del 1 de enero.

Los aranceles que pagan los comercios por las operaciones con tarjetas bajarán de 2,15% a 2,0% en las compras a crédito y de 1,0% a 0,9% en las operaciones con débito.

Esta será la tercera reducción de aranceles desde 2017 cuando el gobierno de Cambiemos llegó a un acuerdo con los bancos emisores de tarjetas y los comercios para reducir de forma gradual las comisiones que cobran las entidades bancarias por cada transacción realizada con estos instrumentos.

Cuando se puso en marcha esta medida la comisión para operar con plásticos era de 3% para crédito y de 1,5% para débito. En el cierre de 2019 había bajado a 2,15% y 1% respectivamente. El esquema contempla que en el inicio de 2020 se instrumente una nueva rebaja en las comisiones que vaya a 1,8% en el primer caso y a 0,9% en el segundo.

En un comunicado de prensa, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) recordó que la reducción gradual de las comisiones fue posible luego del acuerdo suscripto en su momento con las empresas Prisma, First Data, Cabal, Tarjeta Naranja, Italcred y Tarshop, en marzo de 2017.

«El convenio, junto a la desinversión de Prisma como consecuencia de la denuncia efectuada por la CAC por abuso de posición dominante, había permitido que los comercios accedan a comisiones menores, mayor alternativa de financiamiento y mejores servicios para sus operaciones diarias», remarcó la entidad empresaria.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada.