Congelan por 120 días los subsidios al transporte público y se frena la suba de tarifas

Home Política Congelan por 120 días los subsidios al transporte público y se frena la suba de tarifas
Congelan por 120 días los subsidios al transporte público y se frena la suba de tarifas

La medida aplica a boletos de trenes y colectivos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

El Gobierno congelará por 120 días los subsidios al transporte público. La medida, confirmada por fuentes del ministerio de Transporte, implicará también un freno a la suba de tarifas en trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por al menos seis meses, según anunció días atrás el presidente Alberto Fernández.

La decisión se resolvió en el marco de la Ley de Emergencia Económica sancionada la semana pasada en el Congreso. Desde la cartera que conduce Mario Meoni ​le confirmaron a Clarín que mantendrán el esquema actual de subsidios por cuatro meses «hasta realizar una revisión integral y estudiar al formula adecuada para el pago».

Informaron, además, que «ya se iniciaron reuniones con autoridades de la Ciudad, de Provincia de Buenos Aires y el ministro ya empezó a recibir a gobernadores» para definir los pasos a seguir.

Semanas atrás, durante una entrevista televisiva, Fernández había anunciado que iba a «terminar con la dolarización de las tarifas» de los servicios públicos y que suspendería los aumentos en transporte por seis meses.

Así, el Gobierno destinará alrededor de 60.000 millones de pesos para cubrir los subsidios de esos 180 días, después de erogaciones por 120.000 millones de pesos a lo largo de 2019 por el mismo concepto.

El Estado financia el 60% del boleto de colectivo y el 90% de la tarifa de los trenes, según datos del ministerio de Transporte.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada.