Cortes de luz en el Área Metropolitana: usuarios denuncian baja tensión y quema de electrodomésticos

Cortes de luz en el Área Metropolitana: usuarios denuncian baja tensión y quema de electrodomésticos

Algunos usuarios de Edenor denuncian que están sin suministro de energía desde hace más de 12 horas.

 

En una jornada con más de 30 grados de sensación térmica y con quejas de quema de electrodomésticos de clientes de Edenor, un total de 48.479 de usuarios se encontraban sin luz en la mañana de este viernes en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Durante la madrugada del viernes se produjeron miles de cortes de nuevos que padecen clientes de las distribuidoras de energía Edenor y Edesur.

En medio del calor agobiante, a las 15 del jueves, cuando la sensación térmica alcanzó los 42 grados, Edenor informó a través de Twitter que registró un “récord histórico de demanda con 5.215 MW, superando los 5.167 MW del 08/02/2018”. En ese contexto, la cantidad de usuarios de Edesur que se vieron alcanzados por los cortes llegó a los 124.147 y los de Edenor, a 73.043.

Los usuarios de Edenor están denunciando baja tensión y quema de electrodomésticos por cortes constantes en varios lugares de la zona norte de la provincia de Buenos Aires. En las redes sociales la gente explotó contra las distribuidoras y algunos usuarios de Edenor denuncian que están sin suministro de energía desde hace más de 12 horas.

Además, los usuarios aseguran que los datos que brinda Edenor sobre la cantidad de cortes de luz son falsos, porque son muchos los barrios sin energía eléctrica y en un momento de ayer la distribuidora aseguraba que no tenían servicio 1600 clientes.

En este momento en la página del ENRE, en la que se aclara que la información la brindan las distribuidoras, Edenor está dejando sin servicio a 13.325 hogares.

Por su parte, también son miles los clientes, sobre todo de la zona sur del Gran Buenos Aires, expresando quejas por los cortes de Edesur, que a la mañana del viernes que 35.464 usuarios no contaban con el servicio de energía.

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada.