Denuncian a Gustavo Lopetegui por “maniobra extorsiva”

Home Política Denuncian a Gustavo Lopetegui por “maniobra extorsiva”
Denuncian a Gustavo Lopetegui por “maniobra extorsiva”

La denuncia la presentó la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles.

El secretario de Energía Gustavo Lopetegui fue denunciado por “maniobra extorsiva” por parte de la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (CEPREB) por el conflicto iniciado a partir del congelamiento de los combustibles.

La entidad dijo que el Gobierno Nacional no solo no respetó precios prestablecidos sino que además no fiscaliza para que las empresas refinadoras de petróleo cumplan con el corte de biocombustibles exigido por ley.

Es por eso que la CEPREB condenó la resolución 552/19 de la Secretaría de Energía de la Nación que establece un esquema de compensaciones para las empresas productoras de crudo y para las provincias donde están los yacimientos.

Para compensarlas, el Gobierno exigió a las compañías mantener indemne al Estado por cualquier acción, reclamo administrativo, judicial, extrajudicial o arbitral, en la Argentina o en el extranjero relacionada a la aplicación del congelamiento.

“La transferencia del equivalente a un 6% del precio regulado del biodiesel que regía en el mes de agosto y la consiguiente condición de que las empresas pymes elaboradoras de biocombustibles renuncien a todo derecho de reclamo, no hace más que reflejar una maniobra completamente extorsiva por parte del gobierno, por lo que expresamos nuestro profundo rechazo”, sostuvo CAPREB.

Además, la entidad agregó que a la falta de publicación de un precio en tiempo y forma, respetando la fórmula vigente a enero de este año, se suma “la omisión intencional” por parte de la Secretaría de Energía de la Nación de fiscalizar el cumplimiento del corte obligatorio y la compra de biodiesel a las empresas pymes, conforme lo establece la ley 26.093.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada.