El dólar sigue con variaciones pero ahora se vende por debajo de los $60

Home Dólar El dólar sigue con variaciones pero ahora se vende por debajo de los $60
El dólar sigue con variaciones pero ahora se vende por debajo de los $60

La divisa avanza 77 centavos en bancos y agencias de la city porteña.

Tras la debacle financiera registrada ayer con una devaluación del 23%, el dólar modera el alza inicial (llegó a superar los $60) este martes y ahora sube 77 centavos a $58,07 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio.

Con fondos de sus reservas, el Banco Central subastó -pasadas las 13 horas- otros u$s50 millones, a un precio promedio de $54,529, lo que constituye su segunda intervención consecutiva en el mercado spot (de contado). Ayer, la autoridad monetaria había licitado u$s105 millones de sus reservas.

Se da en una rueda con muy bajo volumen, alta volatilidad y en la que el BCRA volvió a convalidar una suba de la tasa de Leliq.

En el Banco Nación, en tanto, el dólar aumenta $3 a $58 (en el canal electrónico se consigue a $56,95).

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa trepa $2,25 a $55,25 luego de tocar máximos en $57 en el inicio de la rueda.

En el mercado informal, el dólar blue asciende $1 a $58, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

En tanto, el BCRA alimentó también la oferta con una subata, por cuenta del Ministerio de Hacienda, de u$s30 millones. El precio promedio adjudicado se ubicó en $54.525, siendo el mínimo precio adjudicado de $54,50.

Los mercados, y en particular la divisa norteamericana, reabrieron tras un lunes de debacle para el mundo financiero en el primer día pos elecciones. Ayer, la divisa se disparó 23% y llegó a $57,30, su máximo histórico. Además la bolsa derrapó más de 38%, las acciones argentinas en Wall Street llegaron a bajar 63%, y los bonos cayeron 14%. El riesgo país estalló y alcanzó los 1.467 puntos.

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada.