El Gobierno prorrogó el programa Ahora 12 y postergó la suba de impuestos al combustible

Home Consumo El Gobierno prorrogó el programa Ahora 12 y postergó la suba de impuestos al combustible
El Gobierno prorrogó el programa Ahora 12 y postergó la suba de impuestos al combustible

También negocia para que la eliminación del IVA continúe vigente en 15 productos de primera necesidad.

Con mucha atención a la inflación, el Gobierno oficializó otro paquete de medidas antes de cerrar el 2020. Por un lado, el Ejecutivo negocia para que la eliminación del IVA continúe vigente en 15 productos de primera necesidad.

En tanto, las cuotas de los créditos UVA quedarán fijas un mes más. Los pagos mensuales de los deudores de préstamos indexados se encuentran congelados desde agosto, por una decisión del ex presidente Mauricio Macri.

El gobierno de Alberto Fernández decidió frenar los aumentos y congelar el importe de las tarifas de peajes en toda la traza de jurisdicción nacional. El ajuste debía aplicarse desde enero y había sido dispuesto por la gestión de Cambiemos. La medida alcanza a las rutas nacionales y accesos Norte, Oeste y Riccheri de la ciudad de Buenos Aires, a cargo del área de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Combustibles. Se postergó hasta el 31 de enero de 2020 la suba del impuesto a los combustibles para evitar que este gravamen impacte en el precio de las naftas y el gasoil. La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Prórroga del Ahora 12. El plan de cuotas finalizaba este 31 de diciembre y seguirá vigente hasta fines de marzo para “operaciones realizadas a través de tarjetas bancarias”, en los mismos términos en que estaba funcionando.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada.