El Gobierno se reunirá esta semana con empresarios y sindicatos para discutir sobre el bono

Home Política El Gobierno se reunirá esta semana con empresarios y sindicatos para discutir sobre el bono
El Gobierno se reunirá esta semana con empresarios y sindicatos para discutir sobre el bono

El ministro de Producción y Trabajo Dante Sica convocará a la UIA, a la CAME y la CGT.

Tras los dichos de los sectores por el pago del bono salarial que advirtió el Gobierno que se le dará a los trabajadores, esta semana el Ejecutivo iniciará una ronda de negociaciones con cámaras empresariales y sindicatos para intentar definir el pago para el sector privado.

El encargado de las negociaciones será el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien convocará a la Unión Industrial Argentina (UIA), a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Confederación General del Trabajo (CGT).

Sica señaló que para el Gobierno el tema del bono para los trabajadores del sector privado “no está cerrado”, aunque existe “la voluntad política del Gobierno” para arribar a un acuerdo con empresarios y dirigentes sindicales.

Según sostuvo el ministro, el objetivo del Gobierno es diagramar cuál es el mejor mecanismo para “recomponer” el poder adquisitivo de los trabajadores tras la brusca devaluación que se produjo luego de las PASO de agosto pasado.

El funcionario sostuvo que la idea es, para las próximas horas, reunirse con “la Unión Industrial Argentina (UIA), a las distintas cámaras, a la Confederación General del Trabajo (CGT) y la idea es que lo más rápido posible (se otorgue el bono), para que en octubre los trabajadores puedan tener una compensación”.

El Gobierno anunció que se le otorgará un bono de $5000 a los trabajadores. Ante este panorama, la CAME, entidad nacional que reúne a 1.491 federaciones, cámaras, centros y uniones industriales de todo el país, agrupando a más de 600.000 pymes que emplean a 4.200.000 trabajadores registrados, ya anticipó su negativa a pagar el bono.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada.