En el cierre de las sesiones extraordinarias, el Senado debate la ley de Góndolas

En el cierre de las sesiones extraordinarias, el Senado debate la ley de Góndolas

La iniciativa tiene como objetivo garantizar que todos los productores tengan igualdad de oportunidades en comercios.

En lo que será la última sesión extraordinaria, el Senado debatirá y prevé aprobar el proyecto de ley de Góndolas después de que, la semana pasada, el oficialismo firmara en soledad el dictamen de la Comisión de Legislación General para el proyecto.

El bloque opositor de Juntos por el Cambio optó por darse un poco más de tiempo para analizar posibles modificaciones al texto, que fue aprobado por Diputados en noviembre pasado con 180 votos a favor.

No obstante, la principal bancada opositora respalda el espíritu y el contenido general del proyecto, que fija un tope del 30 por ciento del espacio por marca en las góndolas y establece que los supermercados deben ofrecer un mínimo de cinco proveedores de un mismo producto por estantería.

La ley estimula la competencia de productos y marcas en exhibición en las llamadas góndolas, que incluye todo tipo de estanterías y heladeras y alcanza a alimentos, bebidas, artículos de limpieza del hogar e higiene personal. También favorece la producción local, a las pymes y la agricultura familiar.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada.