Habrá un tope de compra de hasta 152.000 dólares para adquirir viviendas

Home Inversiones Habrá un tope de compra de hasta 152.000 dólares para adquirir viviendas
Habrá un tope de compra de hasta 152.000 dólares para adquirir viviendas

Así lo anticipó el titular del colegio inmobiliario porteño, Armando Pepe. Será el equivalente a 220.000 UVA.

El presidente del colegio inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires, Armando Pepe, aseguró que habrá un tope de 220.000 UVA (Unidades de Valor Adquisitivo), unos 152.244 dólares según la cotización de este lunes, para quienes tengan que comprar divisas para la adquisición de viviendas. Si excede ese precio, el comprador tendrá que aceptar pesos.

«Ayer estuvimos con el segundo de Hernán Lacunza (Hugo Medina) y nos dijo que tenía la orden de solucionar los problemas de la gente que quiere comprar vivienda. El monto de dólares tiene un tope de 146.000 dólares, el equivalente a 220.000 UVA», explicó, tomando una cotización distinta a la de este martes.

«Lamentablemente no podrá comprar algo mayor a ese monto en caso de que el vendedor no acepte pesos», agregó Pepe.

El 1 de septiembre, a pocas semanas de haber perdido en las PASO, el Gobierno decretó una restricción a la compra de moneda extranjera, limitando la compra a personas físicas a 10.000 dólares por mes. ​Esto fue sin restricciones al retiro de dólares de cuentas ni sobre viajes al exterior.

En este sentido, el corredor inmobiliario contó cómo fueron las reuniones que tuvieron con funcionarios del Gobierno. «La novedad del cepo la tuvimos el domingo 1 de septiembre. El martes o miércoles de esa semana realizamos una reunión con todas las entidades del sector y al día siguiente nos recibió Guido Sandleris, presidente del Banco Central, con muy buena manera: sin la soberbia habitual del Gobierno nacional», destacó.

Allí Pepe contó que propusieron, desde el sector inmobiliario, una fórmula para las operaciones: «Propusimos que una persona con una inmobiliaria hace una reserva de una propiedad, se lleva toda la documentación al escribano, notifica al banco con una notificación notarial electrónica de que está OK para escriturar en 72 horas».

«Luego -continuó- el Banco Central es notificado y se aprueba la compra de dólares. El escribano tiene que informar cuántos dólares puede comprar la persona. La constancia que tiene el Banco Central y el banco intermediario de que la plata no es llevada afuera del país, es la escritura», agregó.

Además, dijo que la reunión con el Gobierno fue positiva. «Salimos satisfechos y contentos, (Sandleris) nos dijo que no quería perjudicar a nadie que quería comprar una vivienda», cerró Pepe.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada.