La Provincia monitoreará los precios y pidió discutir las ganancias de las cadenas de supermercados

La Provincia monitoreará los precios y pidió discutir las ganancias de las cadenas de supermercados

“Nos juntamos para formalizar un trabajo que tiene que ver con contribuir con una política de ordenamiento de los Precios Cuidados”, remarcó el ministro Augusto Costa. 

 

La provincia de Buenos Aires colaborará “en el monitoreo de los precios” luego de remarcar que las cadenas de supermercados “tuvieron una ganancia exorbitante” durante la gestión de Mauricio Macri.

“Nos juntamos para formalizar un trabajo que tiene que ver con contribuir con una política de ordenamiento de los precios cuidados. La provincia de Buenos aires va a colaborar en el monitoreo de los precios”, indicó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense Augusto Costa, uno de los encargados de implementar los Precios Cuidados.

En declaraciones radiales, el funcionario adelantó que la intención es “llegar cada vez más a los pequeños comercios”. “Es un buen momento para dar discusión sobre las cadenas de supermercados”, precisó y hasta sostuvo que las mismas tuvieron “una ganancia exorbitante”. “Para los pequeños comerciantes es muy difícil acceder a las góndolas para competir con las grandes marcas”, subrayó.

Ventas en supermercados y mayoristas en 2019

Según informó el INDEC, el consumo en los supermercados cayó 9,7% durante el último año, mientras que en los autoservicios mayoristas la baja alcanzó al 8,4% en la misma comparación.

En los centros de compras, la venta por cantidades retrocedió en diciembre un 6,8% respecto de igual mes del año anterior y el acumulado anual resultó en un porcentaje similar, de acuerdo con las cifras oficiales. El informe indica los siguientes números: 4,8% en la región Gran Buenos Aires y 10,3% en el resto del país.

La merma anual en las ventas de los supermercados se consolidó luego de una baja del 6,3% registrada en diciembre, respecto al mismo mes del 2018, informó el organismo.

En tanto, en los shoppings, las ventas de diciembre estuvieron 6,8% por debajo de las de igual mes del 2018.

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