Lanzan un nuevo plan de pagos para deudas impositivas

Lanzan un nuevo plan de pagos para deudas impositivas

No habrá tope a los montos a regularizar y se ofrecerán planes de hasta 36 meses.

El gobierno porteño, a través de la AGIP, pondrá a disposición de los contribuyentes porteños un nuevo plan de facilidades para ponerse al día con las deudas impositivas con el fisco de la Ciudad. El programa estará habilitado desde el 1 de junio y permitirá incluir deudas de todos los impuestos locales, como ABL, patentes, sellos e ingresos brutos, entre otros. No es una moratoria porque no hay quitas en las deudas ni en los intereses.

La característica de este plan es que consolida todos los programas vigentes y ademas tendrá caracter permanente, es decir que estará habilitado constantemente para que se puedan incluir deudas del año anterior al que se hace uso de la opción. Hasta el 31 de mayo continuarán vigentes los actuales planes. En la AGIP calculan que el cumplimiento de las obligaciones impositivas alcanza al 85% del total de lo que se debería recaudar.

Desde el gobierno porteño señalaron que para poder adherirse, el contribuyente deberá tener pagas las cuotas vencidas correspondientes al año 2020.

Entre las características del nuevo plan de pagos, se destaca lo siguiente:

– Sin monto máximo de deuda.

– Para deuda administrativa y judicial, sin condonación de intereses resarcitorios.

– Según el plazo de pago elegido, las tasas serán de 1,5% mensual sobre saldo (planes de hasta 12 meses), 2,5% (planes a 24 meses) y 3% (hasta en 36 cuotas).

– 6 cuotas sin interés de financiamiento para personas humanas.

– Levantamiento de medidas cautelares trabadas.

– Podrán incluirse los planes caducos al 31/12/2019.

Las fuentes de AGIP señalaron que aquellos contribuyentes que deseen ponerse al día con sus obligaciones tributarias antes del 31 de mayo del 2020, podrán regularizar su situación a través de los planes vigentes.

Además, quienes posean pequeñas deudas de hasta $172.400, podrán acogerse con importantes beneficios.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada.