Lanzarán una moratoria para pymes y monotributistas

Lanzarán una moratoria para pymes y monotributistas

Habrá quitas promedio del orden de 42% y plazos de hasta 10 años para pagar.

El Gobierno pondrá en marcha una moratoria fiscal para aliviar la situación de los monotributistas y pymes más afectados por la crisis económica. La medida aplicará una quita promedio del 42% de los intereses, condonación total de multas y planes de pago con un plazo de hasta 10 años.

La iniciativa, que se da en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, terminó de pulirse durante la reunión de Gabinete económico que encabezó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

A la moratoria no podrán ingresar aquellos enmarcados en el Monotributo Social. Según trascendió, durante el primer año la tasa de interés será fija, del 3% mensual; y luego será variable, por BADLAR.

Los planes de pago vigentes, sin quita porque para ello se requiere una ley del Congreso, la tasa de interés que está cobrando la AFIP es del 2,5% mensual, detalló Clarín.

En cuanto a los plazos, se estiman planes de pago de hasta 120 cuotas para las obligaciones tributarias y aduaneras, mientras que en el caso de deudas por aportes y retenciones habrá hasta 60 cuotas.

Para avanzar en la implementación, esta semana hubo reuniones entre funcionarios de Desarrollo Productivo y de la AFIP con la cúpula de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, que nuclea a 120 mil contadores en todo el país.

La inscripción será a partir del 17 de febrero y habrá tiempo hasta el 30 de abril, aunque como la primera cuota vencerá el 16 de julio, será un alivio inmediato para quienes ya tienen planes de pago y se adhieran, ya que tendrán casi seis meses de plazo.

El único requisito para ingresar a la moratoria será contar con el certificado “MiPyME”.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada.