Las medidas que impulsó el Gobierno para el empleo joven en las pymes

Home Negocios Las medidas que impulsó el Gobierno para el empleo joven en las pymes
Las medidas que impulsó el Gobierno para el empleo joven en las pymes

Todas las empresas que tomen empleados de entre 17 a 24 años, en el primer año no pagarán aportes patronales.

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación Dante Sica explicó los detalles de las medidas que buscan impulsar el empleo para jóvenes, que había anunciado el presidente Mauricio Macri a través de las redes sociales.

Sica sostuvo que se decidieron porque “la desocupación castiga mucho más fuerte a los jóvenes de entre 17 y 24 años”, un segmento etario donde hay “problemas de empleabilidad por falta de experiencia y capacitación”.

Además, indicó que el beneficio consiste en que todas las empresas que tomen empleados de entre 17 a 24 años, en el primer año no paguen aportes patronales, y en el segundo año solo paguen el 25% del monto estipulado. El beneficio se complementa con un 20% de reducción del denominado Monotributo Joven.

El funcionario explicó, en rueda de prensa, que para un sueldo promedio de entre $30.000 y $35.000, la eliminación del aporte patronal significará un ahorro cercano a 5.000 pesos.

“Proponemos que si las empresas toman jóvenes con menos de 12 meses de experiencia entre 17 y 24 años, el primer año no paguen contribuciones patronales y el segundo paguen solo el 25%”, sostuvo. El ministro dijo que la iniciativa, junto con un paquete de medidas que benefician a las Pymes, será presentada seguramente la próxima semana en el Congreso.


Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada.