Las ventas por Reyes cayeron 11,5%

Home Últimas Noticias Las ventas por Reyes cayeron 11,5%
Las ventas por Reyes cayeron 11,5%

El ticket promedio fue de $600.

Las ventas de los comercios minoristas durante la semana anterior a la celebración de Reyes Magos cayeron 11,5% frente a la misma fecha de 2018, en un escenario marcado por la recesión. Así, los rubros que más se dejaron de comprar fueron los libros, videojuegos e instrumentos musicales.

En cantidad de productos, las compras en los locales físicos descendieron 13,3%, mientras que las online subieron 0,9%. Así surge del relevamiento que realizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entre el 4 y 5 de enero en un total de 1560 negocios de varios rubros, ubicados en las principales ciudades de cada provincia.

La entidad consideró que esta baja de las ventas se debe al “declive del consumo general” y a que “este es un festejo que cada año va perdiendo atractivo entre las familias”. Por otra parte, la CAME detalló que el ticket promedio este año rondó en los $600, un 39,5% por encima del 2018 pero casi diez puntos menos que la inflación de ese período y detalló que el rubro que más actividad tuvo fue el de juguetería.

Otros sectores como el de indumentaria y regalerías también mostraron ventas importantes, aunque modestas según CAME, seguido por los productos de electrónica y videojuegos. Según una encuesta realizada por la consultora Focus Market entre 4.200 casos, el 50% de las ventas de la fecha se realizó en comercios de calles y avenidas, 27% en supermercados y shopping y 13% por internet.

Por otra parte, el organismo que agrupa a las pymes destacó que en esta ocasión “no hubo grandes promociones, más que algunos descuentos con tarjetas y ofertas con rebajas de 30 o 40% que no lograron incentivar el consumo. Tomando los resultados generales (ventas en locales físicos y las que se hicieron online), el mayor derrumbe se dio en el rubro de Libros y CD para niños y adolescentes”.

En tanto, el ramo jugueterías y rodados concentró 42,5% de las ventas, con 1,5 puntos más de participación que en 2018, pero igual se retrajo un 10,7% (siempre en unidades vendidas).

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada.