Lexus de Toyota regresa al país con versiones híbridas

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Lexus de Toyota regresa al país con versiones híbridas

Costarán entre 76.000 y 200.000 dólares. Esperan vender 300 unidades por año.

La marca de lujo Lexus, de Toyota, volverá a ser vendida en la Argentina desde la semana próxima, con versiones tanto nafteras como híbridas que costarán entre 76.700 dólares y US$ 201.000. Se trata de un lanzamiento más de imagen que de negocio en sí: en la Argentina, Toyota produce 140.000 pick ups por año, en tanto las expectativas de sus ejecutivos es de vender unos 300 Lexus por año. “En el mundo vendemos unos 700.000 Lexus por año, principalmente en Estados Unidos y China”, dijo Yoshihiro Sawa, un ingeniero japonés que preside Lexus Internacional y viajó al país para el lanzamiento de la marca.

El Lexus había sido una opción en las concesionarias locales durante un breve período, entre fines de la década de 1990 y la devaluación de 2002. Desde entonces, Toyota no había vuelto a traer este modelo, que le compite en prestaciones y precios a marcas como Audi, Mercedes Benz y BMW. “Hay buenas marcas de autos de lujo en Japón además del Lexus, como Acura o Infiniti. Pero en el mundo, nuestra principal competencia son los autos alemanes”, agregó Sawa, quien encabezó una conferencia de prensa junto al director de Toyota para América Latina, el estadounidense Steve St. Angelo, y el titular de Toyota Argentina, Daniel Herrero.

Si bien los precios del Lexus están en sintonía con otras marcas de lujo que están en la Argentina, como las alemanas Mercedes Benz, Audi y BMW, en el caso de la marca japonesa hay un ingrediente novedoso: los tres modelos que comenzará a ser vendidos a partir del lunes próximo vendrán con motorización convencional y también híbrida. Y debido a a que los autos con electricidad en su motorización pagan menos aranceles, los Lexus híbridos terminarán costando menos que sus versiones nafteras.

Los híbridos del Lexus resultan levemente menos caros que los nafteros. Por ejemplo, el sedán GS 350 F-Sport, naftero, saldrá con un precio al público de 93.200 dólares. Las dos versiones híbridas (motor a nafta, complementado con dos o más motores eléctricos) costarán US$ 93.200 y US$ 92.700. Lo mismo ocurre con una versión SUV, el Lexus NX 300: la versión naftera costará 85.200 dólares y la híbrida, US$ 76.700. En el caso del lujoso sedán LS, llegará sólo en dos versiones híbridas (costarán US$ 162.000 y US$ 201.000).

Va a haber una concesionaria exclusiva de Lexus en Avenida del Libertador al 800. Pero, además, la red de concesionarios de Toyota va a encargarse de la venta del nuevo modelo.

 

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