Macri tras el anuncio de medidas económicas: “Escuché lo que me quisieron decir el domingo”

Home Política Macri tras el anuncio de medidas económicas: “Escuché lo que me quisieron decir el domingo”
Macri tras el anuncio de medidas económicas: “Escuché lo que me quisieron decir el domingo”

Habrá congelamiento de precios de la nafta, baja en Ganancias y créditos para Pymes, entre otras cosas.

El presidente Mauricio Macri anunció medidas económicas de alivio luego de la fuerte derrota en las PASO y se refirió a su discurso del lunes: “Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes; sepan que los entendí”.

“El lunes estaba muy afectado por el resultado del domingo, sin dormir, triste por las consecuencias, pero prioricé en atender a la prensa”, justificó el Presidente.

“Quiero que sepan que los entendí, respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas. A los que votaron por nosotros en 2015 y ahora votaron en contra de nosotros”, agregó el mandatario, en un tono más calmo que el del lunes, cuando responsabilizó al triunfo del Frente de Todos por la amplia suba del dólar.

“Hay argentinos que dijeron no puedo más, sintieron que lo que les pedí fue muy difícil, como trepar el Aconcagua: hoy están cansados, agotados, llegar a fin de mes se transformó en una tarea imposible. Ya no saben dónde más recortar, de que más privarse”, manifestó Macri.

Y agregó al respecto: “Yo pensé en 2015 que iba a ser más fácil, pero el punto de partida fue como estar en el décimo subsuelo. Haciendo una autocrítica, soy consciente que el día a día terminó siendo una exigencia agotadora para muchos”.

“Hace tres años y medio me eligieron para cambiar nuestro país en serio. Si bien logramos muchas cosas juntos, ese proceso nunca estuvo exento de errores. Mi vocación de construir es siempre sana y verdadera”, remarcó el mandatario.

“Tres años y medio es mucho tiempo y también es poco para reparar lo dañado que estaba el país y construir la Argentina que todos merecemos. Estoy convencido que más que nunca juntos lo vamos a lograr”, sentenció el Presidente.

Sobre el “paquete de alivio” consensuado el martes de urgencia, Macri definió: “Las medidas que tomé son porque los escuché, escuché lo que me quisieron decir el domingo. Son medidas que van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias. y a las pymes”.

Y detalló: “Va a haber mejoras para todos los trabajadores, tanto formales como informales, estatales y privados, en relación de dependencia o cuentapropistas. Para los empleados en relación de dependencia, van a recibir hasta 2.000 pesos extra en su bolsillo en septiembre y octubre porque vamos a hacernos cargo desde el Estado de los impuestos conocidos como aportes personales”.

En ese mismo sentido se refirió Macri a Ganancias: “Vamos a modificar el impuesto para que reciban alrededor de $2.000 más en el bolsillo por mes, hasta fin de año$.

“También hay beneficios para los monotributistas y para los informales y desocupados, a través de dos pagos extras de AUH que reciben por sus hijos. Y a los empleados de la Administración Pública, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad, vamos a darles un bono a fin de mes de 5.000 pesos. Además, vamos a volver a aumentar el salario mínimo. Hoy mismo voy a convocar al Consejo del Salario para definir el aumento. También vamos a aumentar la beca Progresar un 40% para todos los estudiantes que hacen un esfuerzo enorme para capacitarse”, agregó el mandatario.

Sobre los beneficios para Pymes, Macri remarcó: “Reconocemos su valor y sabemos de las deudas que están teniendo. Para ellas estamos lanzando un plan que les va a permitir pagar en diez años sus obligaciones con la AFIP”. “Y también tomamos la decisión de congelar el precio de la nafta por los próximos 90 días y que la devaluación no los afecte”, agregó.

Tras los anuncios, Macri volvió a referirse a la crisis: “En estas últimas 48 horas, quedó claro que la incertidumbre política ha generado mucho daño y nos obliga a ser responsables. Hablé con algunos candidatos e insistiré con los que aún no pudimos hablar. Estoy disponible las 24 horas para que hablemos, quiero reunirme con ellos, que transmitamos tranquilidad”.

El jefe de estado cerró refiriéndose una vez más al electorado: “Quiero insistir que respeto profundamente la decisión de los argentinos que, votándonos en el pasado, en esta elección no lo hicieron. Entiendo su enojo, su cansancio. Solo les pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos porque es mucho y es demasiado lo que hay en juego. Amo este país. Amo nuestro país. A no aflojar, que vamos a salir de esta como salimos muchas veces, como salimos muchas veces”.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada.