Nueva línea de créditos del Banco Nación para las Pymes: ¿de qué se trata?

Nueva línea de créditos del Banco Nación para las Pymes: ¿de qué se trata?

Se financiará el 100% del proyecto, con un monto máximo de $5 millones y un plazo de pago de 12 meses.

El Gobierno anunció una nueva línea de créditos para las PyME, con el objetivo de alentar el crecimiento de este segmento con líneas de préstamos a “tasas razonables”.

La línea de crédito no requiere requisitos diferentes a la de otros préstamos, y tendrá una tasa bonificada de 27,9% anual, unos 12,1 puntos porcentuales menos que la oferte del mercado. El Banco Nación dispondrá para esta iniciativa un tramo de $10.000 millones.

El ministro de producción Matías Kuflas explicó que “con esta línea buscamos contribuir a recuperar el crédito a tasas razonables así como llevar más alivio a la situación financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan ponerse en marcha y volver a crecer”.

Al mismo tiempo recalcó que esta medida, junto al plan de Moratoria 2020, “apunta a resolver la situación crítica en la que se encuentran las PyMEs, tras las políticas de ajuste del gobierno anterior, que llevó al cierre de casi 25.000 empresas”.

La línea busca apuntalar el capital de trabajo y podrá destinarse a la adquisición de materias primas, pago de salarios u otros gastos. Se financiará el 100% del proyecto presentado, con un monto máximo de $5 millones por empresa, y un plazo de pago de 12 meses.

Esta tasa regirá para clientes integrales de la entidad bancaria. En el caso de las empresas que no sean clientes de carácter integral, también habrá una tasa bonificada, al 29,5 por ciento.

El anuncio oficial se alinea con la Moratoria 2020, presentada por la Marcó del Pont en AFIP, que habilita a una quita del promedio del 42% sobre el total de las deudas, hasta 120 cuotas y bajo una tasa del 3% mensual.

Se podrá acceder a dicha moratoria entre el 17 de febrero y 30 de abril. Las micro, pequeñas y medianas empresas y hasta monotributistas, autónomos, cooperativas, clubes de barrio y entidades sin fines de lucro, entre otros contribuyentes, podrán acceder a una quita promedio del 42% sobre el total de las deudas, con hasta 120 cuotas y una tasa del 3% mensual fija por un año.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada.