Presupuesto 2019: el Senado vota por la aprobación o el rechazo

Home Política Presupuesto 2019: el Senado vota por la aprobación o el rechazo
Presupuesto 2019: el Senado vota por la aprobación o el rechazo

También se debatirán las modificaciones en Bienes Personales y la agenda al pacto fiscal.

Mientras el Bloque Justicialista sigue sumido en sus internas y se aboca al control de daños tras la huida de dos senadores tucumanos, el Gobierno llega con tranquilidad a la votación del Presupuesto 2019 en la Cámara alta. El Ejecutivo confía en superar los 40 votos para la aprobación del proyecto.

A las 14 comenzará la sesión en el Senado, que incluirá, además del debate por la iniciativa de ingresos y gastos, un paquete de medidas como la que buscará modificar el impuesto a los Bienes Personales, que exceptuará del pago a las viviendas únicas y la adenda al pacto fiscal firmado con los gobernadores el año pasado.

El trámite presupuestario en la cámara revisora fue más sencillo para la Casa Rosada. Desde el comienzo del debate en comisiones, el Bloque Justicialista ya había adelantado su apoyo al texto, aunque trató de negociar determinados cambios como el mencionado de Bienes Personales.

Durante las semanas que duró la discusión previa a la llegada del proyecto al recinto salieron a la superficie las divisiones internas dentro de la bancada que lidera Miguel Ángel Pichetto. El lunes oficializaron su salida dos senadores de Tucumán, mientras que este martes, tras una reunión de bloque, el peronismo logró evitar más fugas.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada.