Restauración de la deuda: el Gobierno enviará al Congreso el proyecto de ley

Restauración de la deuda: el Gobierno enviará al Congreso el proyecto de ley

“La carga de deuda es insostenible e hipoteca el futuro de los argentinos”, reconoció el ministro de Economía.

El Gobierno informó que enviará al Congreso un proyecto de ley para la restauración de la sostenibilidad de la deuda Argentina.

Así lo confirmó el ministro de Economía Martín Guzman quien, además, aseguró que lo que se ha hecho con la toma de préstamos en el mercado internacional durante la gestión de Mauricio Macri “fue un desastre”.

El proyecto de ley se inscribe dentro de la ley de administración financiera que pide que el país mejore al menos dos de las siguientes tres condiciones: plazos, tasas de interés y monto del capital. “Estamos pidiendo a los bonistas que nos den el tiempo necesario para resolver un problema de descalabro macroeconómico que ha afectado a todo el país. Es fundamental tener las condiciones para poder crecer y salir de esto de forma ordenada”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Por otra parte, aseguró que las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se están dando en esta semana con “un tono constructivo”, por lo que se continuará así con el objetivo de reperfilar el sendero de pagos.

Con la confianza de recibir el apoyo del Congreso, el ministro aseguró que está abierto a discutir todos los pasos de este proceso de resolución de crisis de deuda en el ámbito institucional en el ámbito legislativo.

“La situación del país es crítica. La crisis de deuda es profunda. Lo que se ha hecho con la deuda es un desastre. En tan solo dos años el país rifó completamente el acceso al mercado de crédito internacional”, se quejó Guzmán.

Bajo ese contexto, dijo que la carga de deuda “es insostenible” e “hipoteca el futuro de los argentinos”, después de observarse que en los últimos cuatro años “ha aumentado la pobreza, la indigencia, el desempleo, mientras la actividad ha venido en caída libre”. “Estamos trabajando para sanar las profundas heridas de la economía y recuperar la consistencia macro”, agregó.

Por último, Guzmán destacó que “la voluntad de pago está, siempre lo hemos dicho, pero para eso hay que generar capacidad de pago. Hay que crecer y es fundamental que exista un alivio de la carga de deuda que enfrenta el país. Estamos dando pasos firmes para lograr eso. No queremos hacer promesas rimbombantes”.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada.