Se oficializó la compensación a petroleras por el congelamiento de los combustibles

Home Negocios Se oficializó la compensación a petroleras por el congelamiento de los combustibles
Se oficializó la compensación a petroleras por el congelamiento de los combustibles

El Gobierno compensará a las compañías con $116.10 por barril.

A través de una resolución de la Secretaría de Energía publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la compensación a las petroleras con $116,10 por barril de petróleo entregado al mercado local durante este mes, ante el congelamiento de los precios de los combustibles.

En el comunicado se explicó que se resolvió “disponer una transferencia a las empresas productoras de petróleo de 116,10 pesos por barril de petróleo entregado al mercado local durante septiembre de 2019”.

Ese monto se abonará en un 88% a las empresas productoras de petróleo y en un 12% a las provincias en cuya jurisdicción se encuentre la concesión en la cual se haya producido el petróleo, según lo dispuesto.

Además, el Poder Ejecutivo dispuso también una transferencia a las empresas productoras de biocombustibles beneficiarias del régimen de promoción, equivalente al 6% del precio establecido por la Secretaría de Energía para agosto de 2019, aplicable a la producción entregada al mercado local durante de septiembre de 2019.

También se aclaró que, para lograr la compensación, las productoras de petróleo y las provincias deberán renunciar a “todo derecho, acción o reclamo administrativo, judicial, extrajudicial o arbitral, en la República Argentina, en el extranjero y en el ámbito internacional”.

Por lo consiguiente, las empresas “deberán acompañar una declaración por la que se obliguen a mantener indemne al Estado Nacional por cualquier acción, reclamo administrativo, judicial, extrajudicial o arbitral, en la Argentina, en el extranjero y en el ámbito internacional, de sus accionistas o sociedades controlantes, contraladas o vinculadas”, añadió el organismo.

La Casa Rosada explicó que esta medida se tomó “ante la magnitud de los recientes acontecimientos económico-financieros de público conocimiento, el Poder Ejecutivo Nacional adoptó una serie de medidas específicas necesarias para proteger a los usuarios y consumidores”.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada.