Tarifas de luz en la Provincia: Kicillof suspendió el aumento

Home Consumo Tarifas de luz en la Provincia: Kicillof suspendió el aumento
Tarifas de luz en la Provincia: Kicillof suspendió el aumento

A partir de enero, iba a haber una suba de alrededor de 25% para los usuarios de Edelap y otras distribuidoras del interior provincial

En medio de su discurso como nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció la suspensión del aumento en las tarifas de energía eléctrica que había dispuesto María Eugenia Vidal luego de las elecciones de octubre y que iba a entrar en vigencia en enero.

Durante la Asamblea Legislativa, dejó en claro que “ese aumento lo vamos a dejar sin efecto” y dijo que convocara a las empresas del sector “a trabajar en un esquema que sea justo, sostenible, razonable y que (todos) lo puedan pagar”.

“Si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado no es tarifa, es saqueo”, dijo el exministro de Economía de Cristina Kirchner.

El 30 de octubre, un decreto de la gobernación fijó un aumento de en torno al 25% para las distribuidoras que dependen de la provincia: Edelap, Edea, Eden y Edes y unas 200 cooperativas.

En ese entonces, la gestión Vidal consideró que el aumento se había demorado porque la Provincia se plegó al congelamiento tarifario que dispuso Mauricio Macri en abril, por el cual no se autorizaron nuevos incrementos en las tarifas de electricidad y gas.

En la primera reunión de traspaso de mando, Kicillof le pidió a Vidal que retrotrajera ese aumento.

Por otra parte, el nuevo gobernador le pidió al presidente Alberto Fernández que revea el estado del traspaso de Edenor y Edesur, las distribuidoras que brindan servicio al área metropolitana.

Este año, el gobierno nacional, la provincia y la Ciudad iniciaron el proceso para que los dos distritos subnacionales se hicieran cargo de la regulación, la fijación de tarifas y, eventualmente, los subsidios a las compañías de energía eléctrica.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada.