“Ustedes son inversores seriales”, les dijo Macri a referentes agroindustriales

Home Política “Ustedes son inversores seriales”, les dijo Macri a referentes agroindustriales
“Ustedes son inversores seriales”, les dijo Macri a referentes agroindustriales

El presidente pidió dejar atrás encontronazos de décadas anteriores que no funcionaron.

Mauricio Macri sugirió al campo que dialogue “con la mejor predisposición” con el nuevo gobierno electo y que deje atrás “encontronazos de décadas anteriores que no funcionaron”. Ante 200 productores, empresarios y dirigentes ligados a la producción de origen rural, el Presidente también pidió “cuidar este legado” que deja su gobierno. Y los elogió al señalar: “Ustedes son inversores seriales”.

Fue en el acto de presentación del balance agroindustrial 2015-2019, que distintos funcionarios del Ministerio de Agricultura, encabezados por Luis Miguel Etchevehere, expusieron este jueves en el CCK. 

Tenemos que estar “todos juntos tirando del mismo lado del carro” y cumplir un “rol fundamental en la construcción de una Argentina verdaderamente federal”, enfatizó Macri.

En el informe de gestión se destacaron el aumento de las exportaciones, las cosechas récord y el acuerdo Mercosur – Unión Europea, entre otras metas alcanzadas durante la gestión que culminará el 10 de diciembre. 

Se repasaron los principales logros que se obtuvieron en el marco de los tres ejes de gestión: desburocratización, competitividad y apertura de mercados. Entre ellos se encuentran la habilitación de 253 destinos de exportación; la firma del Memorando de Entendimiento (MOU) con China, que autoriza a Senasa como la entidad que aprueba las plantas exportadoras de forma directa; el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), que unifica 4 registros en un único mecanismo y la realización de más de 35 mesas de competitividad con la participación de todos los actores de las distintas cadenas productivas.

El ministro afirmó que «la transparencia, el federalismo, la creación de políticas públicas, el consenso y la cooperación, son la base de nuestros valores. Los argentinos cuando nos proponemos algo, lo logramos, trabajando en equipo, cuando se genera confianza. Tenemos los mismos valores, el orgullo del campo, con la palabra dada, decir la verdad y no robar y si se hace algo mal, pedir disculpas y avanzar. Esto es un hasta pronto para llevar la mejor calidad de vida a los argentinos».

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada.